críticas de arte por autores

Héctor Carrión
Julio Caro Baroja
Héctor Carrión es un artista oriundo de Málaga. A partir de cultivar unas formas combinadas de pintura y escultura. Sus inquietudes la dirige en una línea moderna.
Confieso que cuando vi el dibujo vi el dibujo Madreselva lo contemplé largo rato y llegué a la conclusión de que era muy original y que estaba muy bien. Sobre esta base empecé a analizar sus pinturas. Veo que personalidades del arte de muy varias tendencias han emitido sobre ellas opiniones elogiosas y que, sobre todo, reflejan curiosidad. Destacan su sensibilidad, su delicadeza, su honradez. Alguno se refiere a la modernidad y aúna la postmodernidad como un valor más. Personalmente aprecio más las cualidades primeras que la condición última. Si tuviera la autoridad que no tengo, le aconsejaría que cargara la nota sobre la delicadeza precisamente, sin pensar en conceptos temporales. Porque es claro que en arte, como en todo, hay moderno bueno y moderno malo, como distinguimos también, dentro de lo antiguo las Meninas del famoso gallo de Pantoja. De lo que hay que huir es de la receta trivial o banal. No de las sabias recetas, más o menos herméticas, tesoro de los grandes maestros, antiguos o modernos. Hoy la banalidad domina grandes extensiones del quehacer humano, pero veo que Héctor Carrión, no solo por su temperamento plástico, sino también por su inquietud poética patente no cae ni caerá en ella. Porque creo también, que este artista se conoce a sí mismo, cosa importante en toda profesión y también poco frecuente, porque hay muchos profesionales que tienen una falsa imagen de sí mismos que les hace acometer empresas para las que no están hechos y no explotan sus cualidades reales.

Interesados en contactar con el Centro de Arte Global (representante del artista plástico) o con el autor, para convocarle a una exposición o adquirir alguna de sus obras para una colección pública o particular/Contact

Web completando su construcción